Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

USD/MXN: regresa sobre 19.70 con el dólar fuerte y antes de Banxico

El avance del dólar en el mercado el jueves también incluye a las monedas de mercados emergentes, aunque por el momento sin generar tensiones, ni alta volatilidad. El USD/MXN acaba de regresar sobre la importante zona de 19.70, en la previa de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México.


El dólar ayer se dio un respiro en México, pero hoy está volviendo a mostrarse fuerte aunque aún resta mucho por terminar el día. Más temprano hoy el USD/MXN llegó a caer hasta 19.50, el nivel más bajo desde el lunes. Pero rebotó y trepó a 19.74. Estaba operando en la zona de 19.70, de nuevo por encima de una zona técnica de relevancia.


Una consolidación sobre 19.70 daría señales a favor de una extensión alcista para una nueva prueba a 19.90 o incluso 20.00. Mientras que por debajo de 19.70, se podría esperar una continuación de la cotización entre 19.50 o 19.30 y 19.70. El tono de fondo sigue siendo claramente alcista, aunque el rally ha sido frenado por 19.90/20.00.


Banxico, hoy.

En la segunda mitad de la sesión americana se conocerá la decisión del Banco de México. El consenso del mercado estima que el banco central mantendrá la tasa de interés sin cambios en 7.50%. La caída en la inflación explicaría la decisión. De ser así, se buscará en el comunicado que dice sobre la reciente devaluación del peso y sobre cuales podrían ser los próximos pasos de política monetaria.


En lo que respecta a las elecciones presidenciales, Margarita Zavala renunció a su candidatura. Ella es la esposa del expresidente Felipe Calderón. Las encuestas la ubicaban sin posibilidades de ganar, con una intención de voto entre el 2% y el 5%. Andrés Manuel López Obrador sigue liderando claramente las encuestas.


El otro tema clave es la negociación por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En las últimas horas funcionarios de México le bajaron la importancia a tener un fecha límite, indicando que no existe tal cosa.