Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

Carney: El impulso de la economía volverá a reafirmarse

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, indicó que pese a la desaceleración aún ve fortaleza en el crecimiento de la economía del Reino Unido. No dio señales claras sobre lo que puede hacer en el corto plazo con las tasas de interés, al tiempo que indicó subas limitadas y graduales en los próximos dos años.


Carney comenzó afirmando que el crecimiento y la inflación ha sido más débiles de lo esperado en el primer trimestre, aunque mostró optimismo al afirmar que la desaceleración fue temporaria y que el crecimiento subyacente es más resiliente.


Las palabras de Carney le siguen a la publicación del comunicado, la decisión, las minutas y el reporte de inflación. El banco central mantuvo la tasa de interés sin cambios, al igual que el programa de compras. Tal como ocurrió en la reunión pasada, dos miembros del Comité de Política Monetaria pidieron por una suba inmediata.


Manifestó que el mercado laboral sigue fuerte y que el crecimiento global, pese a la desaceleración, sigue sobre la tendencia.


Con respecto al panorama de la inflación, Carney afirmó que ve un fortalecimiento en las presiones domésticas.


Repitió lo establecido en las minutas y en el reporte de inflación de que un leve ajuste será necesario en el período proyectado y que que las incertidumbres sobre el Brexit nubla en el panorama del Reino Unido. El gobernador del BoE dijo que serán “prudentes” y no “pasivos”.


La libra se debilitó tras la decisión, debilitada por el comentario de que desde el banco central ven a la inflación retrocediendo más rápido de lo esperado anteriormente. Se mantuvo con cierta presión a la baja durante la presentación de Carney.


La pérdida de fuerza de la libra se dio por la reducción en las expectativas de la suba en la tasa que fija el banco central. Según ciertos precios de mercado, las probabilidades de una suba en agosto cayeron a 43% desde 58%.