Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

El BTC/USD es una presa fácil, ya que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, analiza las tecnologías de Blockchain

• "La tecnología blockchain y las tecnologías de contabilidad distribuida son muy interesantes", dijo Mario Draghi.
• Debajo de la media simple de 50 horas, el próximo soporte para el BTC/USD se encuentra en 6.750$.

El mercado de criptomonedas muestra signos de recuperación; sin embargo, criptos como el Bitcoin carecen del soporte para retroceder más alto. El precio del Bitcoin cotiza por encima de 6.850$ el miércoles, aunque la subida ha sido limitada.


El precio del Bitcoin no ha podido recuperarse de la tendencia bajista que barrió el mercado de criptomonedas en el primer trimestre del año. Bitcoin perdió más del 60% de su valor de los máximos históricos, alcanzados en diciembre de 2017. Los intentos de recuperación han sido limitados después de la presión regulatoria de varias autoridades en el mundo. Curiosamente, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha anunciado que buscarán aprovechar la tecnología detrás del Bitcoin. Añadió que la tecnología blockchain y las tecnologías de contabilidad distribuida son muy interesantes y vale la pena analizarlas. Esto no es sorprendente, ya que la mayoría de los bancos centrales preferirían considerar el blockchain, pero decidían mantenerse alejados del Bitcoin citando razones como que el Bitcoin no es una moneda real.


Técnicamente, el precio del Bitcoin cotiza entre las medias móviles. La media móvil de 100 horas ofrece resistencia al alza, mientras que la media móvil de 50 horas podría actuar como soporte en caso de que el precio caiga por debajo de los 6.800$. Aunque hay una tendencia alcista que se forma por encima del nivel de 6.900$, el precio carece del impulso para empujar hacia el nivel de 7.000$. El MACD está entrando en el territorio positivo para mostrar que hay una presencia de un interés de compra en el mercado. En el lado bajista, por debajo de la media móvil de 50 horas, el siguiente soporte para el BTC/USD se encuentra en el nivel de 6.750$.