Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

El mercado bursátil de EE.UU. abre al alza por señales globales positivas y con un dólar más bajo

Un dólar estadounidense más bajo es bueno para las acciones de EE.UU.
El escepticismo de la inflación puede haberse convertido en optimismo de reflación.

Los principales índices bursátiles estadounidenses abren al alza en la sesión de Nueva York por señales globales positivas y sin tener en cuenta el aumento de los rendimientos de los bonos y una mayor inflación.


El S&P500 abrió en los 2.713 puntos, subiendo un 0.55% respecto el cierre anterior. Por otro lado, el Dow Jones Industrial Average abrió en 25.047, un 0.62% más alto, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite abrió en los 7.200 puntos, un 0.80% al alza respecto el cierre de la sesión anterior.


El escepticismo anterior sobre la inflación puede haberse convertido en un optimismo de reflación por la narrativa de que un dólar estadounidense más débil es positivo para las condiciones financieras relajadas. Un USD débil también es bueno para las acciones de los EE.UU. (tanto para exportadores como para empresas globales) y la economía (inflación importada).


El índice de volatilidad VIX cayó a mínimos de 1 semana y es un factor de apoyo para los precios de las acciones, a medida que los mercados de renta variable globales se recuperan después de la ola de ventas de la semana pasada.


Al final de la sesión anterior, los mercados bursátiles de Estados Unidos se recuperaron de los mínimos posteriores a la publicación del IPC de EE.UU. y cerraron al alza por el optimismo de una Fed conservadora en el futuro después de unas ventas minoristas decepcionantes, un gasto de consumo moderado y una serie de rebajas del PIB por parte de diferentes organismos de la Fed. El mercado rebotó a pesar de los mayores rendimientos de los bonos y una indicación de estanflación en la economía estadounidense.


Sin embargo, el mercado de bonos puede estar preocupado por los déficits de EE.UU., tanto fiscal como de cuenta corriente, y por una mayor inflación. Los rendimientos a 10 años del Tesoro estadounidense rondan el 2.95%, apuntando al 3% en los próximos días, lo que puede ser el peor viento en contra para las acciones.


Los mercados bursátiles europeos también están cotizando en positivo por el optimismo global y por algunos resultados empresariales como Nestlé y Airbus, junto con las perspectivas más brillantes de estabilidad política alemana, a pesar de la preocupación de un euro más alto para los exportadores y las corporaciones multinacionales.