Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

El dólar sube en el comienzo de la semana, aunque la tendencia sigue bajista

El dólar dio señales de estabilización el lunes, aunque en el cierre de la jornada perdió fuerza. El índice del dólar logró alejarse de los mínimos en años que tocó el viernes en el comienzo de una semana cargada.


El EUR/USD recortó pérdidas en la sesión americana luego de haber caído hasta 1.2330/40 y después subió acercándose a 1.2400. La recuperación del mencionado par coincidió con un rebote del EUR/CHF y del EUR/GBP. De todas formas, ambos cruces se mantendrán cerca de mínimos en meses. El GBP/USD también continuó con el descenso y se aproximó a 1.4000. El sesgo bajista se mantiene intacto en el cruce.


El yen estaba siendo de las monedas de mejor rendimiento, pero la suba del USD/JPY sobre 109.00 en la sesión americana le quitó momento. El par no consigue tener una fuerte recuperación pero sigue alejado del fondo de 108.25, que alcanzó la semana pasada.


Wall Street cerró en terreno negativo con una caída del 0.50%, los rendimientos de los bonos de EE.UU. siguieron subiendo y el precio del oro retrocedió $10, cayendo a probar $1340.


El reporte de ingreso y gasto personal de diciembre de Estados Unidos no generaron sorpresas. Ambos subieron 0.4% y los indicadores de precios treparon en línea con lo que se esperaba. Estas cifras no tuvieron mayor repercusión en el mercado.


Esta semana tendrá eventos importantes. El martes comenzará la reunión de dos días del FOMC. La decisión se conocerá el miércoles, en donde también se publicará el reporte de empleo privado de ADP. El dato clave del mercado laboral se conocerá el viernes con el informe oficial, que contiene las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, además de datos de los ingresos.


El dólar comenzó la semana dando algunas señales de recuperación o al menos de consolidación. Estas podrían continuar en las próximas sesiones. Lo que ocurra más allá podría depender de lo qeu digan los datos o la Fed el miércoles. La tendencia bajista de fondo sigue inalterada.