Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

El dólar sigue subiendo a paso lento, EUR/USD cae debajo de 1.1800 pero sin alejarse mucho

El dólar volvió a subir frente a la mayoría de las monedas el miércoles fortalecido por los datos del mercado laboral. La moneda de mejor rendimiento fue el yen mientras que el loonie se desplomó, cambiando bruscamente el sentimiento. El oro se mantuvo sobre $1260 y el petróleo cayó fuerte. El bitcoin siguió sin parar.


El reporte de empleo privado de ADP mostró una suba en las nóminas privadas de 190.000, cifra que estuvo en línea con lo esperado. El detalle de una fuerte creación en el sector manufacturero impulsó al dólar. El viernes será el turno del reporte oficial con las nóminas no agrícolas. No se espera que tenga un gran impacto sobre el mercado, ni tampoco en las expectativas de lo que hará la Reserva Federal la próxima semana, en donde sería una sorpresa dramática si no sube las tasas de interés.


El índice del dólar avanzó lentamente y llegó a máximos en dos semana. El momento de corto plazo sigue a favor del dólar pero por ahora, no parecen estar las condiciones para una suba sustentable por varias semanas, lo que ha logrado es revertir la debilidad que tenía dos semanas atrás. El oro probó nuevamente el fuerte soporte de $1260 pero se mantuvo por encima. Las presiones bajistas sobre el preciado metal siguen vigentes.


El EUR/USD se encaminaba a terminar debajo de 1.1800 pero no mucho más abajo. En un momento aceleró y llegó hasta 1.1778 pero luego rebotó. El GBP/USD perdió la zona de 1.3400. La libra enfrenta dos días clave para las negociaciones por el Brexit y de no haber acuerdos podría verse afectada.


En el podio de las peores del día estuvieron el miércoles el aussie y el loonie. Los datos de crecimiento del PIB de Australia no estuvieron en línea con las expectativas lo que sacó brillo a la moneda. El AUD/USD volvió a la zona de los mínimos de la semana pasada, cerca de 0.7550, tras haber llegado a 0.7650.


El comunicado del Banco de Canadá generó una fuerte caída en el loonie. El USD/CAD pasó de probar 1.2650 a operar momentáneamente sobre 1.2800. El cambio en el sentimiento fue muy fuerte. El banco central dijo que seguirán con un tono de precaución lo que opacó el impulso de los últimos días con los datos económicos.


El yen se vio apoyado por una suba en los bonos del Tesoro, aunque no tuvo grandes cambios. El USD/JPY retrocedió pero se mantuvo sobre 112.00.


El dólar sigue en general con un tono a favor pero con predominancia de recorridos limitados. Los próximos datos podrían seguir dándole soporte. El próximo reporte fuerte será el de empleo del viernes. Luego ya la mirada pasará a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. Los riesgos para el billete verde parecen estar en otros lados: la Casa Blanca y el Congreso. El posible cierre del gobierno, junto con las potenciales implicancias de la investigación por la interferencia rusa en las elecciones pueden dar novedades en cualquier momento. En el Congreso, además de la votación por el límite legal de endeudamiento, es el escenario en donde se deben reconciliar los proyectos de reforma impositiva de la Cámara de los Representantes y la del Senado.