Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

El dólar se recupera en la sesión americana; EUR/USD logra sostener 1.1800 y el oro $1260

El dólar cerró el día con avances a lo largo del mercado tras subir durante la sesión americana aunque las monedas de mejor desempeño fueron el aussie y el kiwi. El oro volvió a caer y quedó cerca de un nivel crítico. Las negociaciones por el Brexit, la decisión del Banco de Canadá y datos de empleo de EE.UU. en el centro de atención.


Los datos por debajo de lo esperado del sector de servicios de EE.UU. que se publicaron el martes no hicieron que el dólar frene el avance, a una semana de la reunión de la Reserva Federal en donde hay un consenso casi unánime en que se producirá una nueva suba en la tasa de interés.


El dólar trepó el martes incluso pese a la suba en los bonos del Tesoro y a la caída de los principales índices de Wall Street. El miércoles se publicarán el primer dato fuerte de empleo de la semana con el reporte de ADP, que funciona como la previa a lo que será el viernes el informe de las nóminas no agrícolas. En el medio de todo esto, el Congreso sigue siendo uno de los principales focos de atención con el tratamiento del límite legal de endeudamiento y la elaboración del proyecto final de la reforma impositiva.


El índice del dólar subió a probar los máximos de la semana pasada en 93.35/40, pero no los pudo superar. El tono se mantenía a favor del billete verde pero si no logra superar niveles clave, es de esperar que pierda fuerza. Lo mismo ocurrió con el EUR/USD, que cayó a probar la zona de 1.1800, llegando el nivel más bajo en dos semanas, pero rebotó.


El oro fue una de las estrellas de la jornada al perder casi 1%. El valor de la onza cayó hasta la zona de $1260, a probar los mínimos de octubre y quedó a un peso de perder ese importante soporte y marcar mínimos en varios meses. Por ahora, el oro estaba logrando sostenerse por encima.


La libra sigue siendo de las monedas seguidas con más atención. El miércoles se esperan novedades sobre la negociación del Brexit. Las conversaciones continúan y tiene que haber algún acuerdo esta semana, para que en la cumbre de la Unión Europea se decida que se ha alcanzado un avance significativo de lo contraria, la siguiente ronda de negociación por la transición y el comercio, se demorará. Por ahora, la libra se mantiene con cierto soporte, lo que puede estar mostrando expectativas positivas.


El dólar australiano estuvo entre las monedas de mejor rendimiento impulsada por los datos de China y el comunicado del Banco de la Reserva de Australia, que no se motró pesimista y brindó un panorama más positivo sobre inflación. Pero cuando parecía que el AUD/USD podía quebrar niveles técnicos relevantes, se dio el retroceso en la sesión americana trayendo al par de regreso a la zona de 0.7600.


El USD/CAD marcó nuevos mínimos en semanas cerca de 1.2600 pero rebotó con fuerza y terminó el día en proximidades a 1.2700. La volatilidad en el par se espera que siga elevada considerando que el miércoles el Banco de Canadá anunciará la decisión. No se esperan cambios en la tasa de interés, pero las palabras del comunicado serán seguidas de cerca para evaluar las probabilidades de más subas en el primer trimestre del 2018.