Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

GBP/USD fluctúa violentamente por los titulares del Brexit, permanece por encima del 1.33.

Después de desplomarse a su nivel más bajo en una semana en 1.3220 durante la primera mitad de la sesión americana, el par GBP/USD subió bruscamente en la última hora y rompió por encima del nivel 1.33. Por el momento, el par cotiza a 1.3345, subiendo un 0.23% en el día.


¿Los miembros llegaron a un acuerdo del Brexit?


The Telegraph informó recientemente que los negociadores británicos y de la UE llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de ley del Brexit con ambas partes acordando en principio el acuerdo financiero de € 60 mil millones. Con la reacción inicial, el par GBP/USD ganó más de 100 pips en cuestión de minutos y volvió a su máximo diario en 1.3370. Sin embargo, el par tuvo dificultades para extender sus ganancias después de que un funcionario del gobierno británico dijo a Reuters que no reconocieron la cuenta del periódico sobre el asunto. Aunque el par rápidamente borró una parte de su subida reciente, el impulso alcista sigue siendo fuerte.


Un informe separado publicado por el Financial Times también confirmó el reclamo del Telegraph. "Gran Bretaña se ha doblegado a las demandas de la UE y ha aceptado cumplir plenamente sus compromisos financieros identificados por Bruselas, eliminando uno de los mayores obstáculos para un acuerdo de divorcio Brexit", escribió el FT.


Por otro lado, siguiendo un conjunto de datos macroeconómicos sólidos de los Estados Unidos, el índice del dólar estadounidense alcanzó un máximo de dos días a 93.18 en la sesión. Aunque el déficit comercial en los EE.UU. se amplió, los inversores se centraron en el informe de confianza del consumidor de Conference Board, que reveló que el índice general subió a su nivel más alto en casi 17 años. Además, los índices de precios de viviendas S&P/Case-Shiller publicados por Standard & Poor's mostraron que los precios de la vivienda aumentaron un 6.2% anual en septiembre.


Mientras tanto, hablando ante el Comité Bancario del Senado, el candidato a presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que un aumento de tasas en diciembre era apropiado. Comentando sobre la inflación, Powell argumentó que todavía no estaba claro si la reciente suavidad era transitoria o no y agregó que iban a continuar monitoreando de cerca los datos.


Perspectiva técnica



El par entró en territorio alcista, ahora operando alrededor de 1.3350, con lecturas técnicas también alcistas. En el gráfico de 4 horas, el precio rebotó de un indicador dinámico generalmente crítico, la EMA de 200, ahora por encima de la SMA de 20, y con el indicador RSI rebotando fuertemente por las lecturas de sobreventa, ahora entrando en territorio positivo. El indicador de momento en el gráfico mencionado también gira al alza, aunque se mantiene por debajo de su nivel 100. El par tiene ahora alcance para volver a probar el máximo semanal en 1.3382, e incluso extender su recuperación este miércoles, particularmente si los datos de EE.UU. decepcionan.