Monterrey +52 (81) 1972 0704

Noticias del día

El dólar siguió cayendo tras las minutas de la Reserva Federal

El billete verde cerró el miércoles con pérdidas importantes a lo largo del mercado en la previa del feriado. La baja volatilidad se vio alterada por la caída del dólar que se dio en todos los frentes. El índice del dólar cayó a mínimos en un mes. La actividad se verá resentida en los próximos días.


Las minutas sobre la última reunión de la Reserva Federal (en donde decidió mantener la política sin cambios) reafirmaron la expectativa bien alta de una suba en la tasa de interés en diciembre. Pero al mismo tiempo, hubo varios párrafos en donde se notaba cierta preocupación por la persistencia de la baja inflación, sus causas y potenciales consecuencias. El amplio debate sobre los precios fue tomado por el mercado como una señal “dovish” mirando más allá de la reunión de diciembre. Eso originó que el dólar extendiera la caídas tras la minutas, completando dos días de caídas importantes.


El EUR/USD subió por encima de 1.1800 tras las minutas, y estaba intentando consolidarse sobre 1.1810 lo que podría darle un impulso extra al dólar. El USD/JPY extendió la caída hacia la zona de 111.00, confirmando que aún sigue buscando un nuevo soporte. Por su parte el GBP/USD logró regresa sobre 1.3300, completado una suba de más de 100 pips desde los mínimos del día.


Las monedas ligadas a commodities aceleraron la recuperación contra el dólar. Los días de operar en mínimos en meses parecen haber quedado atrás. Ahora la tendencia de muy corto plazo favorece las subas en AUD/SUD y NZD/SUD y las bajas en USD/CAD. Además de las debilidad del dólar, se dio una suba en las materias primas que contribuyó al rally de estas monedas.


El oro superó de nuevo la barrera de $1290 y quedó a las puertas de los máximos del mes. El petróleo regresó sobre los $56.50 el barril de WTI. Otro factor que jugó en contra del dólar fue el mercado de bonos. Allí, los rendimientos de los títulos estadounidenses cayeron en la sesión americana, impulsando al yen en el mercado. La moneda japonesa estuvo entre las de mejor rendimiento.


El jueves en Estados Unido será feriado por el Día de Acción de Gracias por lo que Wall Street permanecerá cerrado, a su vez el viernes habrá actividad limitada (cierre más temprano de los usual). En Europea la atención mañana estará centrada en los datos de PMI. El dólar quedó debilitado de cara al principios del cierre de semana. La duda es si seguirá la caída confirmando varios quiebre de niveles técnicos imperantes o si se vendrá la remontada.